Proyectos internacionales

GAMESP - Juego virtual y físico para la educación e inserción de personas con discapacidad intelectual

Título del Proyecto

“Juego Virtual y físico para la educación e inserción social de personas con discapacidad intelectual”

Acrónimo

GAMESP

Duración:

24 meses – (Septiembre 2016 a Agosto del 2018)

Tipo de proyecto:

Erasmus + - Asociaciones estratégicas para educación de adultos

Objetivos del proyecto:

El GAMESP - Physical and Virtual Games for education and social insertion of intellectually handicapped people, reúne a 7 socios de diferentes países y actividades profesionales, pero con un único objetivo: contribuir a la inserción familiar y social de los estudiantes discapacitados intelectuales y adultos mediante el uso de herramientas TIC y robóticas a medida. Se desarrollará una plataforma en línea para interactuar con robots de forma física o en una comunidad virtual, para implementar con ellos unidades de enseñanza específicas para adultos con discapacidad. Este objetivo lleva a ofrecer a este grupo la posibilidad de acceder a una actividad ordinaria, como jugar con robots. Con esta finalidad, pretende ayudar a promover la inclusión de las personas con discapacidad. Para ello, el consorcio cuenta con expertos en este grupo objetivo.

 

Involucrar a los padres en actividades de enseñanza / aprendizaje para mejorar el vínculo padre - hijo y fortalecer su relación es también un propósito buscado por el proyecto. El hecho de que haya una comunidad virtual también permite jugar en parejas. Por esta razón, los adultos físicamente separados también podrían jugar de manera conjunta.

Productos:

1. Una plataforma en línea, comunidad virtual y juego. Un espacio en línea donde adultos, educadores y padres pueden jugar (realizar Unidades de Enseñanza) con herramientas virtuales y también interactuar con robots reales que tienen en casa o en su centro de formación.

2. Un robot, que será el elemento con el que interactúa el usuario de la plataforma. El robot será el elemento con el que interactúa el usuario de la plataforma.

3. Diez unidades de formación. La plataforma también incluirá 10 Unidades de Enseñanza, basadas en juegos existentes y nuevos que pueden ser creados a partir de la adaptación para adultos con discapacidades. Los juegos buscan trabajar diferentes campos, como orientación, secuenciación, etc.

 

Socios del proyecto:

Promotor:

 

- Dirección Xeral de Educación, FP  e Innovación Educativa – Santiago (España)

 

Socios:

 

- Spoleczna Akademia Nauk – Lodz (PL)

- Daniel Castelao – Vigo (ES)

- Ceis Formacione – Modena (IT)

- Project Management Association – Craiova (RO)

- ATENEA Projects Lda – Valença (PT)

- Ist. D'istruz. Superiore Aldini Valeriani – Sirani – Bologne (IT)



    |    ir al listado    |    ver siguiente >>
 
AtinServices, Asesoramiento, Tecnología e Investigación S.L. - Teléfono contacto: (0034) 986 33 22 93