Proyecto para promover la creación de un entorno propicio en la sociedad en general, que abarque la igualdad de género, como la autonomía personal, el reconocimiento de la riqueza de la diversidad de género, la comprensión y la afirmación de la igualdad efectiva de los derechos de las mujeres y los hombres, así como la resolución o la gestión eficaz de los conflictos de género.
Recientes estudios realizados en este ámbito muestran que entre los jóvenes surgen nuevos roles hombre-mujer lo que provoca nuevas formas de violencia de género, por otros medios como las herramientas de comunicación (Whatsapp, Facebook, Twitter…): controlando su uso del teléfono, controlando sus relaciones sociales etc.
Una consecuencia inmediata de esta realidad es la necesidad de articular políticas, medidas y acciones concretas que faciliten la transformación y el cambio de los valores que aún se transmiten a través de los agentes de socialización. Partiendo de estos antecedentes anteriormente expuestos, comunes en toda Europa, aunque especialmente fuertes en algunos países, fomentar la igualdad de género concierne a todos los países europeos.